La moderna feminidad de Teresa Baena

Antes de comenzar a descubrir las novedades que las firmas nupciales nos traen para 2021, me gustaría dedicar el espacio y tiempo que merece una de las mejores colecciones españolas que se han presentado durante este 2020 (y que me hizo tremendamente feliz durante mi confinamiento). Me estoy refiriendo a las novias contemporáneas y rabiosamente femeninas de Teresa Baena.

Desde hace más de una década, la diseñadora sevillana apuesta por el trabajo artesanal, los tejidos de calidad y un diseño romántico y delicado, marca de la casa.

Este año, su equipo avanza un paso más y nos presenta una de las colecciones más audaces y bellas de la temporada. Teresa Baena imagina novias con chalecos, crop tops, colas desmontables y ¡hasta bermudas! Donde otros fallan, la diseñadora utiliza estas piezas con inteligencia, acompañándolas de elementos tradicionales: camisas de encaje, faldas brocadas o vestidos fluidos. Quien arriesga (cuando hay arte y oficio), gana.

Fotografiada por Andrés Jim en un desierto casi lunar, la colección 2020 de Teresa Baena está integrada por diseños muy diferentes entre sí pero con un claro denominador común: todos ellos son pura tendencia. Un delicioso ejercicio de estilo, donde la diseñadora nos demuestra que es posible renovar los códigos de la moda nupcial cuando se hace desde el respeto y el amor por la profesión. Modernidad y romanticismo en perfecto equilibrio.

Novias: Teresa Baena, @teresabaenacom

Fotografía: Andrés Jim, @andrewjim

Estilismo: Erre Morillo, @erre.morillo

MUAH: Gema del Valle, @gemadelvalleart

Joyas: Aloysia Jewelry, @aloysia.jewelry

Modelo: @inesjf