Femme Florale

La Novia Esteparia está comprometida con el talento. Pasado, presente y el futuro más prometedor. Hoy os presento Femme Florale, una colección de moda pura y desprovista de artificios, tan sólida y madura que me quedé impresionada cuando supe que era parte del proyecto fin de estudios de Nadia García Salas, alumna de la Escuela de Arte de Cádiz, quien diseña bajo el nombre de Nadezna.

A la hora de diseñar creo que lo que más me inspira es el minimalismo de los 60 y la estética fotográfica del cine” me cuenta Nadia.“Crecí rodeada de varias influencias artísticas a mi alrededor. Por suerte, hay varios amantes del arte en casa, cinéfilos, familiares pintores, músicos y gente muy diversa en mi entorno, que han calado en mí.” Una educación rica en cultura y creatividad que se nota intensamente en su propuesta.

Femme Florale parte de dos referentes inequívocamente feministas: el uso simbólico de las flores en la obra de Georgia O’Keeffe, madre del modernismo estadounidense, y el movimiento Women Wore White, con el que las mujeres demócratas del país norteamericano mantienen viva la lucha iniciada por las sufragistas de principios del siglo XX. Así, su colección está formada por diseños en distintas tonalidades de blanco, realizada en materiales sostenibles como el algodón orgánico, el lino o el tencel, que incluyen bordados de flores, hojas y semillas naturales como parte de la prenda. Modelos oversize y vaporosos, que podrían formar parte de las colecciones de Simone Rocha, Cecilie Bahnsen o Minju Kim, entre los que destaca un precioso vestido de novia.

Para presentar su colección, Nadia idea una editorial delicada y onírica inspirada en las notas de la canción Creature de Iris. Una oda visual a la mujer y a la naturaleza, temas fundamentales en la obra de O’Keeffe. Las fotografías están realizadas por la propia Nadia, quien además se encarga del maquillaje y peinado de la modelo, Linn Lebed. El estilismo se completa con pendientes de All Ears.

Estoy segura de que Femme Florale es sólo el principio de una larga carrera en el mundo de la moda para Nadezna: “Cuando era pequeña, mi madre me contaba a menudo que mi nombre era ruso y que significaba esperanza, a pesar de que el nombre completo no era Nadia, sino Nadyezhda. Crecí convencida de que de mayor sería Nadezna, errores ortográficos incluidos. Comencé a firmar mis primeras prendas para amigos, dibujos o fotografías, siempre con ese nombre. Hoy, Nadezna es una parte de mí que crece y evoluciona de un modo distinto a la Nadia que soy habitualmente; un símbolo de la esperanza que pongo en lo que hago, de la firme creencia de que hay que luchar por lo que a uno le gusta, de que lo estético de un nombre o de una prenda no solo reside en su belleza exterior y formal, sino en la intención y en la capacidad de expresión que hay detrás del que lo hace“. Un espíritu 100% estepario.

Fotografías: Nadia García Salas; @nadeznajean

Diseños: Nadezna; @nadeznajean

Modelo: Linn Lebed; @cutielinn

Pendientes: All Ears; @all___ears

MUAH: Nadia García Salas; @nadeznajean