Invitadas de Alto Copete

Alto Copete. Una expresión muy nuestra que inspira fiestas interminables, guateques divertidísimos y estilismos de impacto. Dos palabras que ahora dos hermanas andaluzas han hecho suyas para crear los looks de invitada más originales y estilosos que habéis visto en mucho tiempo, construidos a partir de piezas vintage cuidadosamente seleccionadas. ¿Queréis saber más? Hoy, La Novia Esteparia tiene el placer de entrevistarlas.

¿Qué es Alto Copete?

Alto Copete es una firma de moda vintage con una cuidada selección de prendas especiales, escogidas con mimo para un público que quiere enamorarse de piezas con historia. Alto Copete es también un estilo de vida diferente: cuidamos el medio ambiente y creemos en la belleza natural.

¿Quién se encuentra detrás del proyecto?

Somos Laura y Marta Torrent, hermanas gemelas. Siempre hemos amado la moda, la creatividad y el arte. Estudiamos Bellas Artes en Sevilla y diseño de moda en una escuela francesa. Hemos trabajado como diseñadoras y, desde siempre, hemos querido crear nuestra propia marca. Tras mucho pensar, llegamos a la conclusión de que existe una sobreproducción de prendas en el mundo: contribuir a ella nos parecía insostenible para nuestro planeta. Esto, junto a nuestro aprecio por las prendas vintage de calidad, nos hizo decidirnos a poner en valor una cuidada selección de piezas con carácter que resaltan en cualquier armario.

Os orientáis hacia la moda de fiesta y eventos. ¿Qué es lo que os hizo poner el foco en este tipo de estilismos?

Tenemos 34 años; desde hace años nos hemos hecho expertas en acudir a bodas, celebraciones o eventos de cualquier índole, algo que nos encanta. Cada vez que nos invitaban a una fiesta, siempre nos encontrábamos ante el mismo dilema: “¿Qué me pongo?”. Existe una necesidad real: los vestidos de invitada son, en general, o muy caros, o muy aburridos o no siguen las tendencias. Si intentas comprar algo en tiendas low cost corres el riesgo de repetir con alguna invitada, cosa que no gusta.

Nosotras vestimos ropa vintage y nuestras conocidas nos preguntan sobre ello a menudo. Cuando les contamos la procedencia de una prenda, la reacción siempre es la misma: “¿Vintage?” preguntan asombradas, a lo que suele seguir un “Pues yo nunca veo nada” o “No me gusta entrar en tiendas vintage”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nos preguntamos “¿Por qué no basar nuestro proyecto en la selección de ropa vintage enfocada a los eventos y a la creación de estilismos que faciliten un poco ese maravilloso proceso de selección del look de invitada adecuado?”

Por otro lado, desde un punto de vista social y ecológico, creemos que es una buena solución: contribuimos a una compra más ética. La moda vintage está muy valorada en el resto de Europa; en España todavía nos queda mucho camino por recorrer.

¿Dónde buscáis las piezas que conforman vuestros looks?

En tiendas vintage, tiendas de segunda mano, rastros… El grueso de la colección está compuesto por prendas adquiridas en ciudades como Berlín, París, Londres, Madrid, Milán o Nueva York.

¿Qué podemos encontrar en Alto Copete?

Una buena selección de todo tipo de prendas, entre las que se encuentran verdaderos tesoros vintage de diferentes décadas y de alta gama. ¿A quién no le gustaría tener un Versace en su armario a un buen precio?

Para facilitar la búsqueda del look de invitada perfecto ofrecemos un outfit pensado por nosotras, imprimiendo un toque fresco y muy trendy. Aunque las clientas siempre tienen la posibilidad de adquirir las piezas de forma individual.

Poco a poco, vamos introduciendo nuevos complementos. De hecho, nuestra colección ya incluye algunos bolsos.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración a la hora de crear los estilismos?

Partimos de las tendencias y el street style; en ocasiones, las influencers también nos inspiran.
Nosotras entendemos muy bien la moda y sabemos descifrarla para que el público pueda adaptarla a su estilo. Las características especiales de cada prenda también son parte importante de nuestro proceso creativo.

¿Podríais definir en pocas palabras a la invitada Alto Copete?

Para nosotras. la invitada perfecta es aquella que define su propio estilo en su look de invitada. A priori, parece complicado encontrar esa prenda que unifique ambos conceptos: vestir más arreglada de lo habitual y sentirse una misma.

Una clave para saber si la prenda es idónea para el look es pensar si la podrás vestir en otras ocasiones: en una fiesta con amigos, en una cena especial, para ir al trabajo cuando tengas una cita importante… una prenda que puedas incorporar a tu vestuario esos días especiales, pero que hable siempre de ti.

¿Cómo puedo conseguir mi look Alto Copete?

Conseguir tu look Alto Copete es muy sencillo: a través de la plataforma Vinted, por privado a través de Instagram o visitando nuestro showroom en Málaga, que es, sin duda, la opción más divertida. Y próximamente, también a través de nuestra propia web.

Por otro lado, estamos preparando una nueva modalidad de venta rápida: See Now Buy Now. Iremos mostrando prendas a través de nuestras Stories de Instagram y las clientas podrán hacerse con ellas en ese mismo momento. La iniciativa está inspirada por el primer desfile de Kenzo, que utilizó este concepto para poder recuperar rápidamente los gastos de su colección.

Y la pregunta obligada: ¿para cuándo una novia Alto Copete?

La novia Alto Copete es algo que tenemos en mente y no olvidamos. Trabajamos en una búsqueda intensa para encontrar tesoros que se adecúen a ese momento tan importante. Cuando encontremos las piezas perfectas, ¡lo sabréis!

Estilismos: Alto Copete, @altocopete

Fotografías: Cristina Gómez, @cris_____gomez