Meu Ben, por Juana Rique

Juana Rique acaba de presentar Meu Ben, su nueva colección cápsula. ¡Tenía muchas ganas de descubrir los diseños que Ana y María han preparado! Y el resultado ha superado todas mis expectivas.

Las creaciones de Juana Rique siempre se han caracterizado por su preciosismo y nivel de detalle, así como por su exaltación del imaginario gallego, una deliciosa reivindicación del folclore y la tradición. Quienes todavía dudan que la moda sea un arte, debería tocar estos vestidos.

Los modelos que componen Meu Ben continúan inspirándose en la realidad gallega pero, esta vez, desde una perspectiva más intimista y nostálgica: nuestra niñez. “Aquello que nos hace sentir en casa, no siempre está fuera sino dentro de nosotros, en nuestros recuerdos y nuestras raíces, nuestra familia, nuestros paisajes y cultura, que dan forma al lenguaje y la estética” explican las diseñadoras al frente de Juana Rique.

Así, en esta colección encontramos diseños que nos evocan aquellos vestidos con lazos que vestíamos cuando éramos pequeñas y otros modelos que homenajean como se merece al icónico mandilón de nuestras abuelas.

Conscientes de las visicitudes del momento actual, Juana Rique adapta sus plazos de entrega y realiza piezas que se pueden enviar a la novia sin necesidad de pruebas previas.

Las bellas fotografías de la campaña son obra de Manu Cruz Couceiro y de Greta esto va de bodas, quienes siempre capturan la belleza con enfoques fuera de lo común.

Meu Ben podría traducirse al castellano como “Mi Bien”, una cariñosa muestra verbal de afecto que aquí en el norte nos reconforta como el más intenso de los abrazos.

Vestidos: Juana Rique, @juanarique

Fotografías: Manu Cruz, @manucruzcouceiro , y Greta esto va de bodas, @gretaestovadebodas

Modelo: Saínza Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s