Comienzo, lo (más) nuevo de Juana Rique

Hace algunas semanas publicaba Meu Ben, el esperado regreso de Juana Rique. Sus diseñadoras, Ana y María, me avisaron entonces: habrá una segunda parte. Por suerte, ¡no se ha hecho esperar! Hoy, La Novia Esteparia está feliz de compartir Comienzo, una nueva entrega del imaginario de esta firma gallega para las novias 2021.

En esta ocasión, la cápsula está compuesta por cuatro diseños espectaculares, trabajados hasta el último detalle. Un homenaje a la alta costura y a la artesanía, que los amantes de la moda agradecemos infinito.

La muestra, inspirada por distintas épocas, reivindica diferentes estilos de feminidad y elegancia: la sencillez monacal de los años veinte, las coquetas siluetas de los cincuenta o la fantasía festiva de los sesenta. Un ejercicio donde se entremezclan, con la sabiduría propia del oficio, tules bordados de cristal, crepes de seda o encajes.

Manu Couceiro y Greta esto va de bodas son los encargados, una vez más, de retratar los diseños creados por Ana y María. Un resultado lleno de sensibilidad y misterio.

Colecciones como Meu Ben y Comienzo convierten a Juana Rique en una de mis firmas nupciales favoritas. Sobran los motivos.

Vestidos: Juana Rique, @juanarique

Fotografías: Manu Cruz, @manucruzcouceiro , y Greta esto va de bodas, @gretaestovadebodas

Vídeo: Isma Martínez

Modelo: Isa

Localización: Antigüedades ACOVA, @antiguedadesacova