Inés Lacasa: costura consciente

La primera publicación del año en la web de La Novia Esteparia tiene nombre propio: Inés Lacasa. Tras una extensa carrera en moda trabajando para marcas tan conocidas como Purificación García, Marcela Mansergas o ECOALF, la diseñadora, nacida en Madrid pero criada en distintos lugares de España, Argentina y Estados Unidos, acaba de inaugurar su atelier para novias en Murcia. Un espacio que apuesta por la confección artesanal y a medida, ofreciendo diseños de alta costura influenciados por su experiencia multicultural y con alma sostenible.

El taller aplica una filosofía Concious Couture (costura consciente), convencidos de que el estilo y la creatividad no están reñidos con una actitud responsable hacia el mundo que nos rodea. En Inés Lacasa Atelier se utilizan telas naturales de producción sostenible, los vestidos se confeccionan en talleres locales y los restos textiles se reciclan en nuevos tejidos con los que crean sus fundas y etiquetas. Inés está plenamente comprometida con la moda slow, gracias a su participación en proyectos profesionales que la han acercado a esta forma de entender la confección: no sólo ha trabajado en firmas pioneras en fabricación responsable como ECOALF, sino que también ha colaborado con Kavita Parmar, una referencia mundial en iniciativas de moda consciente.

Inés Lacasa comienza esta nueva etapa de su trayectoria con una colección de inspiración que nos transporta al verano de nuestra vida. Diseños de espíritu boho y aires mediterráneos, que recuperan técnicas tan inesperadas en moda nupcial como el macramé. Una propuesta super fresca y realmente distinta, os lo aseguro, para las novias que creéis en el poder liberador de la naturalidad.

Abigaín García se encarga de las evocadoras imágenes de la campaña. Una atmósfera relajada que nos sumerge de lleno en el universo Inés Lacasa. La Novia Esteparia se muere por seguir descubriendo este mundo cálido, seductor y fascinante.

Vestidos: Inés Lacasa, @ines.lacasa

Fotografías: Abigaín García, @biguisize

Modelo: Alejandra Bienert, @alejandrabienert