Giuletta

Una editorial a la italiana. Así es Giuletta. Un trabajo a cuatro manos, entre la fotógrafa Francesa Angrisano y la diseñadora Silvia Moretta.

Francesa Angrisano es, probablemente, una de las mejores fotógrafas nupciales que existe en el mundo en estos momentos. Al menos, así lo es para quien escribe. Su trabajo es elegante y sugerente, extremadamente artístico. En ocasiones, sus fotogramas parecen difumarse, como un cuadro pictórico. “Busco lo irreal, lo indefinido, la poesía de los colores y la mágica fascinación del blanco y negro”.

Formada en el Istituto Europeo di Design de Roma, Francesca adora fotografiar bodas y editoriales, porque le permiten explorar un amplio espectro de elementos: retratos, moda, paisaje, still life, reportaje documental y, por supuesto, emociones.

Por su parte, Silvia Moretta es una diseñadora de novias que representa como ninguna el estupendo trabajo de los talleres artesanales de Italia. Otra manera de acercarse a la moda de blanco, que tanto interesa a La Novia Esteparia. Tras su paso por casas tan importantes como La Perla y Fendi, Silvia dio rienda suelta a su universo personal: “Soñaba con tener un proyecto propio, donde poder aportar mi conocimiento, determinación y tiempo, y a la vez, estar cerca de mi familia”.

Las novias de Silvia Moretta Wed Lab son sutiles y étereas; aprecian como ninguna la artesanía y los detalles. Sus diseños “cuentan la historia de una mujer soñadora pero, a la vez, pegada a la realidad; desprende elegancia y sofisticación; es delicada pero también segura y decidida”.

La editorial, inspirada en el personaje de Shakespeare, trata de responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo sería hoy Giuletta? Ellas lo tienen claro: un mujer romántica y apasionada, vestida entre organzas bordadas, lino y muselinas de algodón. Giuletta es dulce, sí, pero nunca frágil.

Francesca y Silvia son dos mujeres talentosas, profesionales y, por encima de todo, encantadoras. Desde aquí, La Novia Esteparia os invita a conocer más de cerca su trabajo. Bravi!

Fotografías: Francesca Angrisano, @francescaangrisano.ph

Vestidos: Silvia Moretta Wed Lab, @silviamorettaweblab

Modelo: Masha Yerokhova, @yerokhova_masha

Localización: Ammodonostro, ammodonostro_official

Joyas: Nanou Gioielli, @nanougioielli

Complementos: Violia Store, @violia_store

Lazos: Allegoria Textile Delights, @allegoria_textile_delights

MUAH: Sara Scognamiglio, @imsarara

Bordados: Carla de Rossi, @carladerossiricamatrice

Ayudantes: Giulia Fabri @giulyfabri y Claudia Moretta @claudiam_83

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s