Antique Affair

L’Arca Barcelona es una firma pionera. Cuando una pensaba que los vestidos de novia sólo podían ser A, B o C (situación que ocurría no hace tanto tiempo en nuestro país), ellas comenzaron a trazar un camino propio, ajeno a tendencias pasajeras y producciones imposibles, donde lo vintage iba a ser una parte fundamental de su propuesta.

Fieles a su ADN, presentan su nueva campaña, Antique Affair: una colección confeccionada íntegramente a partir de encajes antiguos. Cada vestido se convierte así en una propuesta única, especial, histórica y, además, sostenible, un concepto que quienes amamos la moda debemos abrazar desde ya para garantizar un futuro del sector consciente con el entorno.

Cada encaje (alguno de finales del siglo XIX) se trabaja de una manera diferente: entolado sobre  diferentes texturas, bordado con discretos abalorios o formando parte de un patchwork junto con otros tejidos. “Es un lujo trabajar con estas piezas dormidas , a las que hay que escuchar en un proceso lento” comenta Nina Balmes, diseñadora de la marca.

Todos los diseños, fotografiados para la campaña por Yago Bruna, pueden personalizarse e incluir, si la novia lo desea, piezas antiguas propias para incorporarlas al vestido.

Desde L’Arca Barcelona resumen así su visión como creadoras bridal: “Nos mueve el amor por la costura artesanal y el “savoir faire” de otros tiempos. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para crear vestidos con alma vintage y un toque contemporáneo”. Antique Affair es una nueva prueba de ello y ya está disponible para todas nosotras, a través de su web y también en su espacio físico, situado en el corazón del Barri Gòtic de Barcelona.

Diseños: L’Arca Barcelona, @larcabarcelona

Fotógrafo: Yago Bruna, @yagobruna.wedding

Estilista: Debora Traitè, @debora_traite

MUAH: Emma Tutusaus, @emmatutusaus

Zapatos: The Forest Shoes, @theforestshoes

Modelo : Sara Guerrero, @sara__guerrero

Joyas:  Piezas antiguas de L’Arca Barcelona y de Moncollierbcn, @moncollierbcn

Lugar: La Finka 4.1, @lafinka4.1

Flores: Comevents, @mercedescomevents