Éxtasis

La moda nupcial ha dejado de ser impermeable a cambios y revoluciones, gracias a un nutrido grupo de creadores que no sólo se esfuerza por materializar el sueño de quien viste sus propuestas, sino que se muestra comprometido con el movimiento artístico que la moda representa. Vanguardia aplicada a los diseños en blanco (aunque ni siquiera este axioma es inamovible).

Para garantizar esta constante renovación de códigos, es imprescindible la aparición en escena de nuevos talentos. Esto no sólo tiene que ver con el genio innato, sino también con la inversión en cultura y educación, y con la apertura (y mantenimiento) de escuelas de moda.

Por eso La Novia Esteparia, de tanto en cuando, pone su foco en el futuro. Brenda Soto forma parte de ese mañana prometedor: “Creo que todas las personas que amamos el diseño y la confección lo llevamos dentro desde que nacemos; lo único que necesitamos es descubrirlo”.

Como trabajo de estudios en la Escuela de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, Brenda ha desarrollado Éxtasis: tres vestidos construidos en neopreno y tul fruncido que buscan establecer un diálogo entre la escultura barroca y la arquitectura racionalista.

En las imágenes, fotografiadas por Angy AÉ, las modelos lucen bolsos y complementos realizados artesanalmente por Loló Diseños.

“Me apasiona el diseño japonés, la forma en que interpretan el patrón, su confección tan impecable y pulida, y sobre todo, sus creaciones tan asombrosas, diferentes e innovadoras” explica Brenda, quien no descarta especializarse en el sector nupcial cuando termine sus estudios.

Resulta reconfortante y esperanzador conocer a las nuevas generaciones; al fin y al cabo, de ellas depende que las novias esteparias no dejemos nunca de serlo.

Diseños: Brenda Soto

Fotografía: Angy AÉ

Complementos: Loló Diseños

Escuela: EASD Mestre Mateo

Modelos: Luletas, Lucía Paz Chao y María Abril