Decimonónica

Esta publicación va especialmente dedicada a todas aquellas novias esteparias de alma vintage. Si sois de las que soñáis a menudo con lucir maravillosos diseños decimonónicos, estáis de suerte. Porque existen firmas tan especiales como Juana Rique.

La figura única de Rosalía de Castro, poetisa e icono adelantado a su tiempo, es el punto de partida de esta nostálgica minicolección, compuesta por tres vestidos de estilo profundamente romántico. Los rincones escondidos del Parque de la Alameda de Santiago son el escenario de las fotografías, obra del equipo formado por Greta esto va de bodas, Manu Cruz Couceiro y B0lsas.

El primer vestido de la cápsula mezcla sin titubeos lentejuelas, brocados, ganchillo y raso, logrando un resultado equilibrado y luminoso. La arriesgada y siempre victoriosa combinación de tejidos es una de las características que más alabo del trabajo de Juana Rique. Maravilla.

Las mangas abullonadas bordadas en organza protagonizan la segunda propuesta, que incluye una falda realizada a partir de un cortinón de anticuario. Las joyas tradicionales de De Cotío son el complemento idóneo para recrear el look de la época.

El ajuar nupcial inspira el último estilismo, que combina chantilly, tul plumeti y terciopelo de seda. No falta el maxilazo negro, sello inconfundible de la casa, a modo de cinturón.

Una vez más, Juana Rique vuelve a superarse manteniéndose fiel a sus postulados estéticos: feminidad, sensibilidad y artesanía. Lo suyo es una Alta Costura meiga y vibrante.

Vestidos y estilismo: Juana Rique; @juanarique

Fotografía y vídeo: @manucruzcouceiro @gretaestovadebodas y @b0lsas

Maquillaje y peluquería: @giss_gissrodriguez

Ramo: @adriafloreria

Joyas: De Cotío@decotio

Modelo: @carblancocalle